Trabajo remoto: encuentra uno antes de que sea demasiado tarde

No te esperes a "dominar" una tecnología para buscar trabajar de manera remota. Mientras más pronto lo hagas en tu carrera, es mejor.

Deberías de buscar trabajar de manera remota tan pronto como puedas en tu carrera.

Muchos piensan que para trabajar de manera remota necesitas estar en el pináculo de tu carrera. Que la progresión es Jr., Mid., Sr., trabajo remoto. Pero la realidad es que para trabajar de manera remota se necesitan más soft skills que conocimientos técnicos. Te lo dice alguien que nunca ha trabajado en una oficina en toda su vida.

Trabajar de manera remota no solamente es atractivo porque (probablemente) te pagarán en una moneda extranjera. Aunque sea bastante relevante para tu calidad de vida, hay algo mucho más profundo a lo que me gustaría que le prestaras atención: trabajar de manera remota es un ejercicio de paciencia, tolerancia y humildad. Tendrás la oportunidad de trabajar con personas de todo el mundo, con pasados completamente diferentes al tuyo, motivaciones diametralmente opuestas y habilidades que ni siquiera podrías haber imaginado que se podrían obtener.

Al trabajar de manera remota te expondrás a otras maneras de resolver problemas. Ideologías de trabajo que tal vez no hagan sentido para ti; principios y valores que harán cuestionarte si estás haciendo lo suficiente.

Es por eso que es tan importante que tengas esta experiencia tan pronto como puedas en tu carrera. Porque así no tendrás un marco de referencia de “la forma correcta” de hacer las cosas. Estarás menos viciado, y será mucho más fácil adaptarte al cambio sin juzgar el proceso. Desarrollarás habilidades que te ayudarán a ser mucho más eficiente, productivo y tolerante. Y más que una tecnología o lenguaje de programación, la base de tu carrera será tu tolerancia, eficiencia, adaptabilidad y compasión.

Como dice Seth Godin, la tolerancia crea resiliencia en los humanos. Tolerancia a diferentes habilidades y preferencias nos ayuda a trabajar con diversidad de pensamiento, técnica y experiencia. La combinación de estos factores produce mejores resultados al final del día.

Así que no, no te esperes a ser el mejor en cierta tecnología para buscar un trabajo remoto. Exponte al reto.

Gana perspectiva antes de que encuentres una “forma correcta de hacer las cosas” que funcione únicamente en tu burbuja.

Soy Oscar Swanros.

En este blog y en mi newsletter exploro cómo los desarrolladores de software pueden crear carreras profesionales más humanas y sostenibles.

Haz clic aquí para conocer más →

Confirma tu suscripción en tu correo electrónico.
Ocurrió un error. Intenta de nuevo.