¿La carrera de un desarrollador de software se termina a los 35?

1.2 min readCategories: Libreta de Notas

¿La carrera de un desarrollador de software se termina a los 35?

1.2 min readCategories: Libreta de Notas

Cuando hablo de Soft Skills con “programadores de hueso colorado”, la reacción más prevalente es la de “¿por qué dejaría de programar, si es lo que más me gusta en la vida?” Pero la medida en que te guste algo no es siempre indicativo de los ánimos que tienes de hacerlo.

Este artículo explora lo que sucede con algunos desarrolladores de software cuando cumplen 35 años. Esta es una edad interesante porque, digamos, si iniciaste a programar en tus veintes, a los 35 es probable que ya tengas una década, o más, de experiencia. 10 años haciendo lo mismo es suficiente tiempo como para comenzar a cuestionarte si te ves haciéndolo por otros 10. Para algunos, la respuesta es sí. Para otros, como yo, la respuesta es un resonante no.

Algunas de las conclusiones a las que llega el autor:

  • Dejas de llamarte “programador” y comienzas a especializarte en resolver cierto tipo de problemas para el mejor postor
  • Pones tu negocio o startup
  • Te sales de la industria completamente

Mi objetivo con Soft Skills para Devs, y con este Newsletter, es ampliar el panorama de los desarrolladores de software de LATAM. Lo que quiero es ayudarte a que desarrolles habilidades que te permitan tener opciones para hacer un cambio en tu carrera cuando ya no quieras programar. ¿Estás lista?

Enlace: https://www.dottedsquirrel.com/dev-careers/