Es más probable que encuentres trabajo por Twitter que por LinkedIn

Twitter es una herramienta poderosísima para encontrar un empleo que realmente te haga crecer y te aporte. Más que LinkedIn. Te digo por qué.

Este mini-ensayo fue publicado originalmente en mi newsletter. Suscríbete.

Es más probable que encuentres trabajo por Twitter que por LinkedIn. Eso fue lo que se me ocurrió hace unos días mientras platicaba con un amigo sobre el panorama de empleabilidad para trabajadores del software en LATAM. Naturalmente, compartí este pensamiento inmediatamente.

Debo hacer una confesión: la idea que publiqué no estaba completa.

Lo que en realidad debí de compartir es que es más probable que encuentres un trabajo que te haga crecer y que te aporte, por Twitter, que por LinkedIn.

Es mucho más importante, para tu desarrollo profesional y tu superación personal, estar con las personas correctas, que en la compañía con el nombre más conocido.

Twitter es una excelente forma de encontrar a esas personas. Y es que Twitter es una plataforma en la que tienes la capacidad de interactuar, de manera informal, con personas, no con representantes de compañías. Crear relaciones a través de temas de interés personal en común, debate de ideas y aportaciones voluntarias, es un mucho mejor indicador de qué tanto te gustaría trabajar con una persona que el CV más pulido.

En Twitter, tienes la oportunidad de mostrar un poco más de tu personalidad, tus intereses y tus motivaciones — en otras palabras, lo que realmente te hace diferente. En LinkedIn, reduces tus oportunidades de sobresalir a una lista de habilidades técnicas e historial laboral.

No es que LinkedIn no sirva para encontrar trabajo. Claro que sirve, si no no existiría. Pero la calidad de las oportunidades que puedes obtener si dejas de hablar con empresas, y comienzas a hablar con personas, se incrementa exponencialmente.

Si te gustaría asistir a un taller para aprender a usar Twitter para conseguir empleo, regístrate aquí.

Soy Oscar Swanros.

En este blog y en mi newsletter exploro cómo los desarrolladores de software pueden crear carreras profesionales más humanas y sostenibles.

Haz clic aquí para conocer más →

Confirma tu suscripción en tu correo electrónico.
Ocurrió un error. Intenta de nuevo.