7 razones por las que tu carrera en desarrollo de software no ha despegado

Cuando se trata de tener una carrera profesional, hay que tomar decisiones con consciencia. Aquí hay 7 cosas que no te habías dado cuenta de que te perjudican.

By Categories: Carrera Profesional2 min read

Si estás leyendo esto es probable que te sientas estancado o estancada. Sí, has estado desarrollando software, tal vez profesionalmente, por algún tiempo. Pero ese breakthrough aún no llega.

Aquí hay 7 cosas que estás haciendo, y que te están metiendo el pie sin que te des cuenta.

  1. No tienes bien definido qué quieres hacer, o en quién te quieres convertir. Te gustaría dominar cierta tecnología, pero no tienes claro por qué, ni para qué usarás ese dominio una vez que lo obtengas. Básicamente estás aprendiendo por aprender.
  2. Estás construyendo en aislamiento. Crees que la solución es más importante que el proceso, cuando en realidad en el desarrollo del problema es donde se encuentran los verdaderos aprendizajes. Nada crece en un vacío.
  3. Estás acumulando conocimiento. Le das más valor a aprender cosas nuevas, que a aplicarlas y experimentar. En algún momento tienes que cerrar tus 200 cursos de Platzi y ponerte a resolver problemas reales. goto: 1.
  4. Te quedas con la textura de las discusiones, e ignoras el bigger picture. ¿Qué importa más, si ganó tu propuesta o si la solución acordada impacta de manera positiva al equipo?
  5. Le das demasiada importancia a los detalles de implementación. Sí, es importante el framework que quieres usar, o la arquitectura con la que quieres resolver el problema. Pero nada es más importante que resolver el problema a la mano.
  6. Aún le tienes miedo a tu ego. No quieres fallar en público, le temes a compartir tu proceso, y prefieres llegar con soluciones ya armadas. Crees que la opacidad de tus respuestas es una ventaja, porque te hace esencial. En realidad te hace un punto de fallo dentro del equipo.
  7. Estás aplicando demasiada lógica. Tratas a las personas con la misma frialdad con la que diseñas algoritmos. No es sorpresa que la tengas difícil a la hora de generar capital social.

Haz pequeños ajustes en estas 7 áreas, y verás cómo por arte de magia las oportunidades de crecimiento profesional comienzan a aparecer ante ti.

Soy Oscar Swanros.

En este blog y en mi newsletter exploro cómo los desarrolladores de software pueden crear carreras profesionales más humanas y sostenibles.

Haz clic aquí para conocer más →