fan of 100 U.S. dollar banknotes

¿Cuál es un buen salario para un desarrollador Sr. con 9+ años de experiencia?

Idea principal:

Los estándares de la industria varían. Un Sr. en una empresa puede ser un Jr. en otra. Sucede lo mismo con el salario. Aprende a venderte, y conseguirás el salario que quieras.

Un miembro de la comunidad pregunta por correo electrónico sobre lo que yo consideraría un buen salario para alguien:

En tu experiencia ¿Cuál sería un buen salario para un desarrollador Sr. con 9+ años de experiencia?

 

Mi respuesta:

Esto depende completamente de ti y de cómo te vendas. Desafortunadamente, si bien hay un “estándar de la industria”, no es un indicador para determinar cuánto deberías de estar ganando en una posición. Los salarios varían con cada organización, así como los criterios de qué es lo que significa estar en determinado rango. Hemos hablado en El Podcast DEV en varias ocasiones de que el puesto (Jr., Mid., o Sr.) son solamente relevantes dentro de la compañía en la que estás actualmente.

Lo que te sugiero acá, más que tener un número fijo en la mente, aprendas a negociar tu salario. Aprender técnicas de negociación es importante porque te permitirá identificar cuándo hay una oportunidad de mejorar cualquier oferta. Si solamente tienes un número fijo en mente, no estarás atento a muchas oportunidades que pueden salir en el camino.

Hay diferentes técnicas que puedes usar para esto. Te puedo recomendar que leas lo siguiente:

Escrito por
Oscar Swanros
Agrega tu punto de vista