Mi nombre es Oscar Swanros (Twitter, LinkedIn), y soy el creador de Soft Skills para Devs. El objetivo de este sitio es crear un recurso para que desarrolladores de software en México y América Latina mejoren sus Soft Skills — algo que creo fielmente hace falta en la industria.

Durante mi carrera de 10 años desarrollando software de manera profesional me di cuenta de que lo que me ayudó a avanzar no fue la calidad del código que escribía. Ayudó, seguramente, que procuraba hacer las cosas bien y cuidaba mi output. Pero mi código no fue el que me consiguió un lugar para hablar en conferencias internacionales. Mi código tampoco negoció mis oportunidades de crecimiento profesionales, ni mis aumentos de salario. Estoy 100 % seguro que los sistemas que he diseñado no han sido los que me han dado la oportunidad de referirme a muchos excompañeros como “amigos” hoy en día.

Sí, escribir buen código es importante. Pero mi “buen código” solamente me consiguió un trabajo. Tener buenos Soft Skills me consiguió una carrera.